Prevención y Control:
- Las medidas preventivas son evitar la ingestión de berros y otras plantas acuáticas curdas en áreas frecuentadas por ovejas y vacas.
- Proteger a los animales jóvenes , que son lo más susceptibles , a través de técnicas de manejo (que no pastoreen campos cercanos a cuerpos de agua), desparacitaciones estratégicas y control de la población de caracoles a través del uso de químicos.
Tratamiento:
El tratamiento ideal es el que se usa en la amibiasis intestinal aguda , el cual es dehidroemetina. En estos casos se maneja a razon de 1mg/kg de peso por dia, durante diez días , con bitionol , que es un fenol halogenado que se utiliza a razón de 50-80 mg/kg. por siete días consecutivos , dividido en tres tomas . El albendazol es un benzimidazol que se ha usado en veterinaria y que tiene algunas experiencias en casos humanos de fasciolosis. Por ultimo , la nitazoxanida se ha utlizado y se conoce como una importante casuística en Egipto con resultados muy satisfactorios , utilizándola con 500 mg , cada doce horas durante tres días en adultos y 200 mg , cada doce horas , durante tres días en niños.
Fuentes : Microbiología Médica. Patrick R. Murray, Ken S.Rosenthal, Michael A.Pfaller, 2009, sexta edición, editorial Elsevier,
Fuentes : Microbiología Médica. Patrick R. Murray, Ken S.Rosenthal, Michael A.Pfaller, 2009, sexta edición, editorial Elsevier,
No hay comentarios:
Publicar un comentario